Todo el equipo tras el mismo objetivo

Junio 24, 2016


"Crashing", es una técnica de la gerencia de proyectos para comprimir cronogramas que estamos utilizando en Arquistudio® desde el 20 de junio. Normalmente formamos equipos que se encargan de sus propios proyectos; el Crashing consiste en aumentar los recursos en un proyecto direccionando todos los esfuerzos para el cumplimiento de las metas.

Las lecciones aprendidas del equipo: la ganancia más importante ha sido en comunicación, hablamos más y nos retroalimentamos más; también hemos descubierto nuevas habilidades y la oportunidad de aumentar conocimientos. El objetivo es finalizar la fase de "coordinada" del proyecto GARDENIAS, bajo el liderazgo de Nicolás González, en un plazo no superior a dos semanas.

Los primeros proyectos en los que utilizamos esta técnica, fueron los salones comunales de Geranios y Girasoles Reservado (Facatativá), los que nos dieron la oportunidad de aprender diferentes sistemas constructivos y desarrollar nuevas formas de trabajo en equipo para alcanzar las metas apropiadamente.