Proyecto BIM

BIM son las siglas de Building Information Modelling. La Implementación BIM, consiste en incorporar metodologías y procedimientos de trabajo para poder integrar la información para su uso centralizado y ordenado, durante el ciclo de vida de un proyecto (diseño, construcción y mantenimiento de las edificaciones), de manera gradual y evolutiva, estando en un constante proceso de mejora. Se logra a través de un modelo inteligente, único e integrador.

El proyecto en BIM es una metodología de trabajo integral para el diseño y la construcción, donde a través del modelo único se administra y se produce toda la información de manera colaborativa entre proyectista, diseñadores y constructores, simulando el proceso real de construcción. Este inicia desde la dimensión 2d, pasando por el modelo 3d integrador donde se unen todos los diseños y llegando hasta el 4d (tiempo) y 5d (Costos).

Arquistudio® ofrece la elaboración de modelos 3d integradores y estamos implementando 4d y 5d con el fin de brindar mayor acompañamiento e información durante el proceso de construcción.